/ GALERIA CUENTOS
/ GALERIA ARTE DIGITAL
/ GALERIA ARTE DIGITAL II
/ CONTACTO
/ WEBSITE

/ CRITICA

Su visión está implicada en el drama humano y su devenir, tanto en los desiertos descarnados y violentos de su serie “La cultura de la Violencia”, los plácidos atardeceres de sus acuarelas de enigmáticas flores, como en el innovador universo del video arte. A través de sus obras que han sido expuestas en galerías del país y del exterior, es dable considerar que su penetrante mirada va más allá del lienzo, la palabra y la forma, llevándonos al territorio de la emoción, en telas que en cierta forma, se enlazan con el Realismo Mágico de la literatura latinoamericana. De su serie “Amorótica” es el cuadro “La arena de los capitanes”, homenaje al gran escritor JORGE AMADO, fallecido días antes de su 89 aniversario, en alusión al libro “Los capitanes de la arena”.

“Las rutas del viento” por María Growel. Art Guión XXI |  Revista Siempre Punta -  Punta del Este, Uruguay
-------

Su obra habla con una visión del mundo implicada en el drama humano y su devenir trágico…” en ese espacio de subjetividad compartido por el psicoanálisis y el arte, espacio habitado por el amor y la crueldad, las viscisitudes de la sexualidad y de la muerte. Tomándolo como un trabajo inacabado, habitado por escenas que buscan ser representadas, entre el pulular de los fantasmas, la quietud de los muertos y el eco recortado de los sueños”.
Esta frase fue tomada de uno de sus textos que acompañan a sus trabajos de investigación en creatividad como psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina e Internacional.
Ha publicado numerosos cuadros suyos, obras que acompañan a sus trabajos de investigación sobre el psicoanálisis y el arte, en editoriales del país y del exterior.
De este modo, a través de sus obras que fueron expuestas en numerosas galerías del país y del exterior, y habiendo recibido numerosos premios, consideramos que su mirada penetrante, a la vez, lúdica y vital , vibra con luz propia, donde, según sus propias palabras…” entran a jugar los colores, sonidos, palabras, texturas y formas que permiten construir sin terminar el mutable rostro del inconsciente…”
Con su lápiz o su pincel genera vida y energía, danza vigorosamente en torno a los laberintos del amor, del dolor, de la pasión, de la violencia, de los fantasmas de lo humano.

Domingo Onofrio.

ARTE DIGITAL